Hasta siempre, Enzo Mari. Referente del diseño y voz crítica.
Blog ETSIDI DESIGN. Pequeño homenaje al artista, diseñador y maestro Enzo Mari y reflexiones sobre su proyecto ​Proposta per un'autoprogettazione.​ Nos dice adiós un referente internacional del diseño, pero sus ideas, sus teorías y su sentido crítico nos acompañarán en la forma en que vemos los objetos y el diseño.
Anaglifo: el volumen sujeto al plano
Blog ETSIDI DESIGN. Sobre la relación de significado de los colores. Desde el fenómeno óptico al recurso gráfico.
La suerte del objeto, autonomía y resignificación.
[…] Ese espacio queda delimitado entre las fronteras de la nueva función (redefinida) y la original (despreciada y entonces relegada al sentido de su forma) y está sometido a la tensión de la intención, a la potencia del sentido, un quiero y no puedo o un desesperanzado querría si pudiese.
Participar del código estético.
[…] La construcción del lenguaje visual discurre por la construcción estética que se vale de la superación de sí misma y de la capacidad de convencer e invitar a participar al individuo como protagonista. Este trabajo sobre la imagen es un ejercicio de depuración y adaptación de carácter global. Sobre ese dinamismo publicitario del “nuevo modelo”. Parece como si el uso útil, el uso estético de la imagen, condicionase todo objeto o toda intención.